Ventajas contratar un servicio de control de calidad:
- Garantiza la conformidad de la mercancía con el pedido realizado
- Asegura la asistencia para la comprobación de la calidad de los productos
- Permite el despacho de aduanas, facilita la inspección de mercancías
- Establece un interlocutor para la comunicación con el proveedor
- Permite anticiparse a las posibles incidencias
Tipos de inspección de mercancías:
Inspecciones obligatorias:
Se trata de programas de inspección sobre los parámetros de cantidad, calidad de la mercancía además de llevar a cabo una verificación de precios y una codificación arancelaria de todo tipo de productos destinados a la exportación.
Inspecciones Voluntarias:
Las inspecciones voluntarias son aquellas que realiza el cliente por cuenta propia para asegurarse del cumplimiento de las especificaciones del producto y del pedido.
En estos casos, las entidades de control se preocupan por verificar el cumplimiento de las diferentes normativas vigentes referidas a etiquetado y marcado, garantizando que las mercancías son conformes con las especificaciones de los contratos. Se trata de un aspecto fundamental para conseguir, por ejemplo su aceptación, comercialización y distribución en la Unión Europea.
Inspecciones de calidad de tus productos en China
- Inspección al inicio de la producción: Se evalúan las características clave al inicio del proceso de producción en cadena y se determina su conformidad con tus especificaciones.
- Inspección durante la producción: Se comprueban de las características clave de los productos durante el proceso de producción y verificación para que cualquier discrepancia inicial identificada sea rectificada. Se puede verificar en esta fase el estado de la producción.
- Inspección de producto terminado: Se evalúan las características claves de un producto una vez terminado, empaquetado y listo para su expedición, antes de ser embarcado.
- Supervisión de carga: Se verifican las operaciones de carga o descarga a/de contenedores de un producto, incluyendo el conteo de cajas y la confirmación de que la carga es correcta con relación a los documentos de embarque. Este servicio puede también incluir la inspección del estado del contenedor y su precintado.